¡Hola a todos!
Otra gran mañana de ajedrez en Carbonero en lo que ha sido la tercera parada del Trofeo Provincial de Ajedrez. Este torneo es el que cuenta con mayor historia de todo el circuito, siendo esta su séptima edición. Hasta 66 jugadores nos hemos acercado hasta esta localidad segoviana para disputar un entretenido torneo (10 de ellos con un elo >2.000) que ha destacado por su puntualidad y organización. No en vano es el séptimo año que se lleva a cabo. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Francisco Pastor Álvarez (técnico-encargado de deportes de esta localidad), que es a quien debemos agradecer este torneo y ha sido, además, uno de los grandes promotores del Trofeo.
El triunfo ha sido para Alberto García Dorado (5.5), empatado a puntos con el FM Jorge Rentería (5.5 también). Cabe pensar que alquilamos un titulado (y además cada día uno distinto) para cada prueba del circuito, pero como parte de la Organización del Trofeo os prometo que vienen solos, por iniciativa propia (o así me consta) :P
Iván Lucas Vega y Julián Fernández Velásquez han seguido a los dos primeros clasificados con 5 puntos cada uno, completando los premios en la categoría absoluta. Julián, tras cuajar el mejor torneo de los tres disputados hasta ahora del circuito, escala posiciones en la clasificación general del circuito situándose en segunda posición con los mismos puntos que Rubén González Diez, quien en Carbonero no ha hecho su mejor torneo pero aun así ha logrado sumar 4 puntos.
El campeón sub-14 ha sido el madrileño Marcos Lianes García (4.5), uno de los mejores jugadores sub-12 del país y que no es desconocido en Carbonero, donde ya el año pasado logró terminar en la cuarta posición de la categoría absoluta*. Tras él, Alberto Bernardo Sanz (4 puntos), repitiendo una gran actuación, y en tercer lugar Luis Manso Marugán (3 puntos). Me gustaría destacar también la actuación de Alicia Lianes García, hermana de Marcos, que con tan sólo 8 años ha conseguido 3 puntos. El año pasado ya consiguió la segunda posición en el torneo sub-14.
En la categoría local, el primer premio se lo ha llevado Pedro Rubio García (4), seguido de Esaú de Andrés Migueláñez (3), siendo ambos jóvenes que desde siempre han mostrado un gran interés por el ajedrez, y también los primeros ajedrecistas de cierto nivel que conocí en mi (todavía corta) trayectoria ajedrecística.
Podéis encontrar la clasificación del torneo aquí y las fotos de torneo, cortesía de Raquel Berzal y Alberto José Bernardo Martín, en Google+ o en Facebook. Alguna foto más en el Facebook del Club de Ajedrez Piolín.
*Para quien no lo sepa, en Carbonero tradicionalmente ha habido dos torneos paralelos, el absoluto y el sub-14, pudiéndose inscribirse los menores de 14 años en cualquiera de los dos torneos. Sin embargo, este año se han fusionado ambas categorías para homogeneizar la forma de los torneos del recientemente creado Trofeo Provincial de Ajedrez.
Ganadores del torneo
|
Noticias relacionadas:
- Carbonero el mayor acoge 66 jugadores en su fiesta del ajedrez (El Norte de Castilla)
- Alberto García vence en el VII Torneo de Ajedrez de Carbonero el Mayor (segoviasport.com)