domingo, 24 de julio de 2016

IX Torneo de Ajedrez en la Calle - Carbonero el Mayor



83 jugadores nos hemos reunido el 24 de julio en el IX Torneo de Ajedrez en la Calle de Carbonero el Mayor, lo que supone el récord de participación en este III Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2016.

El buen número de participantes ha llevado a tener un torneo muy disputado, que acabó con los siguientes jugadores en la parte más alta de la clasificación:
  • 1º Jesús Gómez Ferrer (6, 32)
  • 2º José Manuel Pérez González (6, 29.5)
  • 3º Jorge Juan Calvo Cantero (6, 29)
  • 4º Emilio Velázquez Yuste (6, 29)
  • 5º Alberto Minguito Llorente (6, 28.5)
Como podéis adivinar, la cifra que esta vez he incluido junto al número de puntos es el (primer) desempate, que ha servido para decidir el orden de los 5 primeros clasificados.
El más perjudicado esta vez ha sido Alberto Minguito, que se quedó fuera de los premios.
Los segovianos Emilio y Jorge Calvo finalizaron en cuarto y tercer lugar respectivamente, en el caso de Jorge después de recuperarse de una derrota en la (creo recordar) tercera ronda.
El segundo puesto fue para José Manuel Pérez González. Ya finalizó en esta posición, y con estos mismos puntos, en Cuéllar. Mala suerte para el palentino, que a pesar de no moverse de la primera mesa, no pudo superar al campeón (con el que entabló en la última ronda, con el pensamiento lógico pero equivocado de tener mejor desempate que su rival).
El primer clasificado fue el madrileño Jesús Gómez, quien echando mano de las clasificaciones de años anteriores, sólo había participado en algún torneo del Trofeo otra vez. Fue en la primera edición, y en este mismo torneo; logrando 3.5 puntos. Esta vez le fue mucho mejor y se hizo con la victoria.

En la categoría sub-14, Luis Manso Marugán (4) finalizó en tercera posición, medio punto por detrás de Alberto Bernardo Sanz (4.5) y de Mari Carmen García Pardo (4.5), quienes ocuparon el segundo y primer puesto sub-14, respectivamente.

En cuanto a los jugadores locales, este año la lucha fue encarnizada, y finalmente Esaú de Andres (2º) y Diego Herrero de Frutos (1º) se llevaron 'el gato al agua' por delante de Pedro Rubio García (todos ellos con 4 puntos).

Todas las fotos del torneo pueden verse en el siguiente álbum de Facebook.

Aquí tenéis un par de ellas:

Pedro Rubio García luchando vs Jesús Hernández Velascob (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)

De izq. a dcha.: Jesús Gómez (1º), José Manuel (2º), Emilio (4º) y Jorge Calvo (3º) (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)
Como ya nos tienen acostumbrados en Carbonero, excelente torneo por parte de la Organización del mismo (siendo Francisco Pastor, técnico del Ayto. de Carbonero, su cabeza visible). Para el año que viene, más y mejor, que este torneo cumplirá su X aniversario.

El torneo del próximo fin de semana será el de Navafría, y se dice por ahí algo de una paella. Yo no me lo perdería.