domingo, 16 de julio de 2017

V Torneo de Ajedrez 'Villa de Cuéllar'


66 participantes hemos celebrado el V aniversario del torneo 'Villa de Cuéllar' este domingo 16 de julio de 2017. Gran nivel entre los jugadores, teniendo 15 de ellos un elo mayor de 2000 y siendo dos de ellos FM (Maestros Fide).
El tiempo ha vuelto a acompañar un año más y la mañana ha transcurrido sin sobresaltos y con un gran ambiente entre los jugadores y acompañantes.

En cuanto a resultados, el torneo lo ha ganado de manera indiscutible el FM Enrique Tejedor Fuente, campeón absoluto cántabro y que ha contado sus partidas por victorias en este torneo.
Tras Enrique, los mejor parados dentro del nutrido pelotón de jugadores con cinco puntos han sido el segoviano Jorge Juan Calvo Cantero, el madrileño Alejandro Mata Melgar y el vallisoletano Julián Fernández Velásquez.
Entre los más pequeños, Samuel de la Fuente ha sido el mejor clasificado sub-8 (1 punto), Israel López Herrero el mejor sub-10 (4 puntos) y Juan Martínez de Diego (4 puntos) el mejor sub-12.
César Herguedas Manzanares (4 puntos) ha sido el segundo mejor sub-14, sólo superado por Pol Sanabria Gris, de Tres Cantos; quien apunta muy alto ya que con tan solo diez años ha logrado ser el mejor clasificado sub-14 con otros 4 puntos.
En cuanto a los premios locales, Juan Antonio Pascual Arranz (4 puntos) ha sido nuestro campeón este año, seguido de Eduardo Cáceres de la Calle (3)
Aquí se puede ver la cabeza de la clasificación:


Aquí os enlazo la clasificación completa.

Los FM Enrique Tejedor Fuente y José Manuel Pérez González enfrentándose en la mesa 1 (foto cortesía de Desiderio Becerril Conejo)

Duelo segoviano entre Emilio Velázquez, izq., y Mariano Sastre, dcha. (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves) 
Final de la partida entre el vallisoletano Rubén González, izq., y arandino Alberto Minguito, dcha. (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves) 


Colegue tras el torneo (foto cortesía de Desiderio Becerril Conejo)
El resto de fotos están disponibles en este álbum de Facebook.
También os animo a que echéis un vistazo a la entrada que nos ha dedicado Desiderio en su blog.


Un año más, no puedo cerrar esta crónica sin agradecer a todos los que me han echado una mano para sacar este torneo adelante una edición más (y van 5): Raúl Sanz y mi propia familia por ayudarme a organizar todo y a montar y a desmontar tableros, la Concejalía de Deporte por el apoyo logístico, Sebas, Luis y Mónica por el arbitraje, Gago, Desiderio y Mariano por las fotos, y un largo etcétera.
Las sensaciones han sido un año más muy buenas, y como siempre intentaremos superarnos en la próxima edición.