miércoles, 13 de agosto de 2014

Torneo de San Agustín 2014 - Pedrajas

El pasado sábado 9 de Agusto tuvo lugar un tradicional torneo de ajedrez en Pedrajas de San Esteban, organizado por Víctor Manuel Sanz Arranz. Por la mañana, a las 11:00, tuvo lugar la competición infantil; celebrándose a las 18:00 la prueba absoluta. No me pude desplazar para jugar la misma, pero os remito la crónica que me mandó Arkaitz, uno de los participantes del torneo (que logró finalizar en cuarta posición):


El Torneo de Ajedrez San Agustín 2014 se queda en Pedrajas:
Víctor Manuel Sanz consiguió alzarse con el primer puesto en el trofeo de ferias de Pedrajas de San Estebán al que acudieron jugadores de hasta 5 nacionalidades diferentes. La dinámica del torneo siguió dos fases: la primera conformada por dos grupos; y la segunda por una liguilla entre los dos mejores de cada grupo, de donde salía el ganador.
El pedrajero consiguió imponerse en todas sus partidas, siendo muy disputada la primera de la 2ª fase contra Gonzalo Prieto (Comunidad de Madrid) -tercero a la postre- con un final de dos caballos y dos peones contra dos alfiles y dos peones que supo resolver con mayor precisión el veterano jugador local.

En segundo lugar finalizó el cuellarano Juan Antonio Pascual Arranz, que solo cedió una derrota.

Víctor Manuel Sanz Arranz, organizador y ganador del torneo pero, sobre todo, promotor del ajedrez en Pedrajas

Desde aquí muchas gracias a Arkaitz por su colaboración, pues ya el mismo 9 de agosto se puso en contacto conmigo y me mandó su crónica. Huelga decir que me encanta que la gente se anime y colabore de esta manera.
¡Nos leemos!