sábado, 19 de julio de 2014

II Torneo 'Sinodal de Aguilafuente'


Ya hace dos meses que el Trofeo Provincial se puso en marcha con el II Torneo 'Sinodal de Aguilafuente'.
Con 56 participantes, el torneo fue todo un éxito. Del mismo cabe destacar el gran nivel de los participantes que se acercaron a pasar la mañana a Aguilafuente: 11 de los jugadores tenían un elo mayor de 2.000, y de entre ello destacaba el FM Eduardo Serrano Salvador (2363).
No es común ver tanta acumulación de jugadores fuertes en nuestra provincia. Ni siquiera en torneos como los Provinciales Absolutos de Segovia o Valladolid suelen darse estas situaciones. Varios de ellos comentaron que su desplazamiento a Aguilafuente fue debido a la gratuidad de la inscripción y a que se trataba de un torneo de una sola mañana, a pesar de no ostentar grandes premios económicos.

En lo que respecta a resultados, el primer puesto se lo llevó José Carlos Fraga Castro, empatado a 5'5 puntos con el ya mencionado Eduardo Serrano Salvador. Tras ellos, Carlos Moriana Varo y Víctor Manuel Cernuda Orejas con 5 puntos.
En la categoría local, el ganador fue Mariano Almendáriz López (organizador del torneo y promotor del Trofeo Provincial, al que desde aquí me gustaría reconocer su labor en este mundillo), seguido de Jesús García Alonso.
Los primeros clasificados sub-14 fueron, por este orden, Luis Manso Marguán, Víctor Arce Benito, Juan Calvo Ruiz y Alberto Bernardo Sanz.

La clasificación final y el transcurso del torneo pueden verse aquí.



Puedes encontrar más fotos del torneo en este enlace, por cortesía de Fermín de los Reyes y Alberto José Bernardo Martín.


Noticias relacionadas: