miércoles, 13 de agosto de 2014

I Torneo de Ajedrez en Navafría



El pasado domingo 3 de agosto tuvo lugar en Navafría otro gran torneo de ajedrez, la cuarta prueba del Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2014. La participación no defraudó, habiendo acudido al pueblo segoviano hasta 64 participantes a pesar de ser su primera edición. Esto confirma el éxito del circuito de ajedrez de nuestra provincia.

A pesar de no haber acudido personalmente, me han hecho saber que ha sido otro gran éxito por parte de la Organización, con mención especial a Luis Berzal, uno de los actuales promotores del ajedrez en Segovia.

El torneo se lo llevó Rubén González Diez (5.5), produciéndose tras él un cuádruple empate a 5 puntos entre Guillermo Santos Martínez, Jorge Berzal Llorente, Víctor Arce Benito y Diego Vicente Sastre. Jorge se llevó el primer premio local, por lo que los cuatro jugadores finalizaron contentos al llevarse premio.
Aprovecho para mencionar el blog de ajedrez de Jorge (y sus cuentas de Facebook y Twitter), ejemplo que seguí para la creación de este blog, y por tanto gracias a quien estáis leyendo estas líneas.
Al sexto clasificado, Marcos Lianes (4.5), le correspondió el primer premio sub-14. El segundo clasificado de esta categoría fue Luis Manso Marugán (3.5), quien logró alzarse con él gracias a que Beatriz García Sanz (4) ganó el primer premio femenino. Por último, el galardón correspondiente al segundo clasificado local le correspondió a Diego Ledesma Terrón (4).

Ganadores (foto cortesía del Club de Ajedrez Piolín)
Uno se descuida, deja de ir a un torneo y mirad lo que se pierde.
Foto cortesía de Rubén González Diez
¡Así que a aplicarse el cuento y nos vemos en los próximos!

Aquí tenéis la clasificación final y las fotos en Google+ y Facebook, cortesía de Luis Berzal y Rubén González Diez.
Más fotografías, cortesía del Club de Ajedrez Piolín, aquí.