sábado, 12 de septiembre de 2015

Torneo de Ferias 'Virgen de San Lorenzo' - Valladolid 2015

Entre los días 9 y 11 de septiembre tuvo lugar en Valladolid el tradicional Torneo de Ferias 'Virgen de San Lorenzo'.
50 fuimos los valientes que acudimos puntualmente a las 17:00 los tres días al bello Círculo de Recreo, en pleno centro de Valladolid, a jugar este torneo. Curiosamente, el mismo número de participantes que el año pasado.

 Foto en la que se puede apreciar la grandiosidad del local de juego (cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)
El formato fue el mismo que el de la edición anterior, ya que así lo votamos entonces (como ya narré en mi crónica de la edición del 2014). Suizo a 6 rondas (dos cada tarde durante tres días consecutivos) a un ritmo de 45|5, tratándose de un torneo abierto tanto a federados como a no federados (y por tanto, no valedero para elo). Sobre esto mantengo la opinión que ya expresé en su día en la crónica correspondiente.

En un torneo en el que no faltaron sorpresas (hasta 4 fueron el nº de partidas que finalizaron en tablas en la primera mesa), se acabó imponiendo Adrián Antonio García García con 5.5 puntos tras hacer tablas con Miguel de la Cruz Revilla en la última ronda, quien acabó llevándose el segundo puesto con medio punto menos que Adrián.
Tras ellos dos quedaron Omar García González y Rubén González Diez, también con 5 puntos pero con algo peor desempate que Miguel.

Podéis ver la clasificación completa en chess-results, en la cual quedan reflejados también los primeros clasificados en los tramos de edades.


Participantes durante la segunda ronda del torneo (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)

Un bueno torneo, en definitiva, con un número bastante aceptable de participantes tratándose de un evento de tres días de duración. Organización impecable y una buena cantidad de premios, además muy repartidos.
Para el año que viene, espero tener la oportunidad de jugarlo de nuevo.