domingo, 20 de septiembre de 2015

VIII Torneo de Ajedrez en la Calle - Carbonero el Mayor


Se acabó el verano (o al menos las vacaciones de verano, para los que todavía las tenemos), y con él los torneos de verano. Entre ellos, este domingo hemos puesto el punto final al Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2015 en Carbonero, donde se celebró la VIII edición del ya clásico Torneo de Ajedrez en la Calle.

De nuevo con una gran asistencia (ha ayudado el hecho de que sea septiembre y los chavales ya hayan empezado el colegio, además del avanzado número de ediciones de este torneo en concreto), 96 jugadores hemos tomado parte en el último torneo de la segunda edición del circuito.
De todos ellos, el Maestro Fide colombiano Jorge Rentería fue quien se declaró ganador el evento, consiguiendo 5.5 puntos de los seis posibles. En su cuarta participación en este torneo, ha sido una alegría para él hacerse con el triunfo a fin.
Tras Rentería, con el mismo número de puntos, el también colombiano de nacimiento, pero afincado en Valladolid, Luis Antonio Sánchez Campos.
Detrás ellos dos, el pelotón de jugadores con 5 puntos lo encabezaron el incombustible Jorge Juan Calvo Cantero, seguido por el joven vallisoletano Guillermo Santos Martínez.

Los cuatro primeros clasificados del torneo (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)
En resumen:

1º Jorge Rentería - 5.5
2º Luis Antonio Sánchez Campos - 5.5
3º Jorge Juan Calvo Cantero - 5
4º Guillermo Santos Martínez - 5
5º Juan Calvo Ruiz - 5
6º Alberto Minguito Llorente - 5
7º Rubén González Diez - 5
8º Miguel Ángel Ballester de Miguel- 4.5
9º Iván Alonso Alonso - 4.5
10º Hugo García de Andrés - 4.5

En cuanto a la categoría sub-14, el claro vencedor fue Juan Calvo Ruiz (que, como se puede ver arriba, a punto estuvo de colarse entre los cuatro primeros). Tras él, Álvaro Picazo Sancho (4.5) se llevó el segundo premio.

Ganadores sub-14 (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)

El mejor local fue uno de mis primeros 'ídolos' ajedrecistas, Pedro Rubio García (con tres puntos) y el segundo clasificado, con dos puntos, el joven Enrique Herrero Antona.

Campeón y subcampeón local (foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves)

Aquí tenéis la clasificación final completa.
Las fotos del torneo pueden encontrarse en el siguiente álbum de Facebook.
Todas ellas son cortesía de José Fernando Gago Gonçalves, al que le quedo poco para ser declarado fotógrafo oficial de este blog (y no del Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2015 porque no depende sólo de mí). Gracias desde aquí.
Aquí tenéis otro par de ellas:

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

Foto cortesía de José Fernando Gago Gonçalves

Respecto al resultado final del Trofeo, ya está disponible la clasificación final general.
De hecho, al igual que hice el año pasado para la pasa edición, dedicaré una crónica entera para ello.
Para los que no acudisteis a este último torneo, os adelanto que el podio estuvo formado por:
1º Jorge Juan Calvo Cantero
2º Víctor Arce Benito
3º Alberto Minguito Llorente


Exitazo de torneo que cierra otro exitazo de circuito. Al igual que el año pasado, me gustaría agradecer a Francisco Pastor Álvarez, técnico encargado de Deportes del Ayto. de Carbonero el Mayor, el esfuerzo realizado para sacar adelante el torneo, además del pequeño gran esfuerzo extra que supone ofrecerse voluntario para cerrar el circuito.
Para el año que viene, más y mejor (tanto de este torneo como del circuito).

¡Atentos durante los próximos días a la entrada-crónica dedicada específicamente al Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2015!