miércoles, 2 de diciembre de 2015

Campeonato Regional Interdiputaciones 2015

Un año más, y en el mismo lugar de siempre, el pasado sábado 28 de noviembre se celebró en Fuentepelayo (Segovia) el Campeonato Regional Interdiputaciones de ajedrez.
Esta vez, el equipo de la Diputación de Segovia nos enfrentábamos, como representantes de Valladolid, al Íscar y a Tudela de Duero (representando mayormente al Club de Ajedrez La Horquilla los primeros, y al Club de Ajedrez Trebejos los segundos).
Recordemos que este año los clasificados para jugar este torneo fuimos los primeros clasificados del Torneo Interpueblos de Segovia, este año integrado dentro del Trofeo Provincial de Ajedrez - Segovia 2015.

Con ganas de llevarnos la victoria y tras unos cuantos intentos frustrados (siendo yo mismo partícipe de las derrotas en las anteriores tres ediciones), fuimos a Fuentepelayo con la misma ilusión de siempre; aunque siendo conscientes de que nuestras posibilidades eran bastante remotas.
Como se puede ver en la imagen de abajo, no logramos ganar ninguno de los dos encuentros y a nivel individual solamente Ricardo consiguió una victoria (en nuestro duelo con Tudela), que no fue suficiente para igualar ese encuentro, que perdimos 3-2. Y aunque los jugadores tudelanos presentaron más resistencia que nosotros ante Íscar, igualmente acabaron perdiendo su partido contra los representantes de la Horquilla (que no iscarienses precisamente).

Como de costumbre, durante toda la mañana estuvo presente el buen rollo entre los tres equipos, aprovechando cada uno su jornada de descanso para reponer fuerzas y hacer un poco de turismo gastronómico por los bares cercanos a la sala de juego. Y es que este torneo es para disfrutar (así lo vemos nosotros, o puede que simplemente nos gusté decirlo porque nunca ganamos :D ), y eso hicimos. Tras las partidas todos fuimos invitados a comer, no sin antes presenciar los emocionantes últimos minutos de la final del fútbol sala, en la que el Bulón Team de Arroyo de Cuéllar se proclamó campeón del Interdiputaciones de esa modalidad (¡enhorabuena!); y asistir a la correspondiente entrega de premios conjunta de ajedrez y fútbol sala masculino y femenino.

Resultados, ronda a ronda, de los tres enfrentamientos

Aquí tenéis algunas fotos.El resto las podéis encontrar en el siguiente álbum de Facebook. Son cortesía tanto de Ricardo García Martín y Juan Carlos Baruque Hernández como de la Diputación de Segovia.

Tudela de Duero vs Diputación de Segovia (foto cortesía de la Dip. de Segovia)

4 integrantes de nuestro equipo recogiendo el premio (foto cortesía de la Dip. de Segovia)

Parte de la expedición segoviana en Fuentepelayo (foto cortesía de Ricardo García Martín)


Como de costumbre, es un placer haber tenido la oportunidad de jugar este torneo. Esperemos que esta edición no haya sido la última, ¡y a ver si para el año que viene podemos dar la campanada y ganar! Pero sobre todo, que sigamos (o sigan) manteniendo el mismo espíritu que caracteriza al Interpueblos y al Interdiputaciones de ajedrez aquí en Segovia.